¿Cuál es el valor moneda de plata de Alfonso XII?

Tengo una moneda de plata de Alfonso XII de 5 pesetas. Es del año 1885. Me gustaría saber cuánto puede valer para un coleccionista.

Respuesta

Si está circulada, unos 15 €, si está como recién salida de fábrica y dependiendo del año de la estrella, entre 500 y 1000 €.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Una moneda autentica de 5 pesetas de plata de 1885 en estado normal de uso tiene una cotización de 13 a 20€. Luego puede subir mucho su cotización si estuviera como nueva algo poco probable de encontrar, por eso el precio sube.

http://monedasponferrada.blogspot.com/2017/09/el-valor-de-las-monedas-de-alfonso-xii.html

Respuesta

Totalmente de acuerdo con lo valorado por "Fernando Tal Tal"

Su moneda es la KM# 688 de España por si quiere consultarla en los catálogos, es de plata, pesa 25 gramos y tiene una ley de 900 milésimas. Solo teniendo en cuenta el valor de la plata se cotiza hoy a 11,24 euros. Si la moneda está bien conservada sin desgastes, aumentaría. Si inserta fotos de la moneda del anverso y del reverso muy de cerca y nítida, se podría ver su estado.

Cómo insertar fotos: