Cuando enchufo el horno, se dispara el diferencial

No siempre, pero mas de una vez cuando pongo el horno, a partir de que lleva funcionando una hora, salta el diferencial. Lo dejo descansar unos 15 minutos, y lo vuelvo a encender sin problemas, hasta que finaliza la cocción (mas o menos 30 minutos). Cuando se dispara, si lo vuelvo a enchufar nada más subir el diferencial, se vuelve a disparar.

1 respuesta

Respuesta

Creo que el problema está en que algún cable interior ha podido perder parte del aislamiento y cuando coge temperatura roza con alguna parte metálica y causa el disparo del diferencial. Cuando se enfría se separa y vuelve a funcionar bien.

La solución es abrir el horno e inspeccionar todo el cableado hasta encontrar el punto del falso contacto, sanearlo y a funcionar.