Fogasas y declaración de la renta

Recientemente he cobrado una indemnización de Fogasa.
En ella se incluyen dos pagos, el despido y los salarios.
Se que por el despido no se tributa porque es inferior a la cantidad legal, peri si se que por los salarios si se tributa como rendimientos de trabajo. Mi jefe no nos pagaba pero si tibutaba, osea pagaba la Seguridad Social y a Hacienda por esas nominas. La pregunta es:si el tributaba por las nonimas y pagaba los impuestos, tengo que declarar yo esos salarios que ya han tributado.

2 Respuestas

Respuesta

Su jefe pagaba la seguridad social e ingresaba las retenciones. Pero dependerá de si usted ya declaró esas rentas del trabajo o no que tenga que presentar ahora declaración sobre los importes recibidos del FOGASA.

Debe ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

He estado mirando la renta 2017 y efectivamente se hicieron las retenciones por esos sueldos impagados.En mis datos fiscales salen los salarios abonados por fogasa.Al mirar el borrador me sale la alerta de que estos salarios no se han incorporado a los datos fiscales.

He consultado a un gestor y este me dice que tendré que ir a Hacienda para que ellos comprueben que se hicieron las retenciones de estos salarios en ese año 2017.Gracias

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Es muy posible, que en la renta de 2017 ya tenga usted declarados esos ingresos, pero por parte de su jefe. Y el problema suele ser que lo que paga el FOGASA no es el mismo importe que supuestamente le pago su jefe.

Por lo tanto, puede que tenga que presentar una complementaria o sustitutiva de 2017, quitando los importes que declarara como cobrados por su jefe (no así la retenciones que parece si las ingreso su jefe) e incluir lo que le sale ahora como pagado por el FOGASA.

Respuesta

Tenga en cuenta que las retenciones son pagos a cuenta de IRPF, que debe ser regularizado en su declaración anual, salvo que no esté obligado a hacerla.