Tengo síntomas de ovulación tomando pastillas anticonceptivas

Por la cuarentena mi ginecólogo no me han podido atender y tengo muchas dudas.

Tengo síntomas de ovulación (lo se porque me acaba de bajar) cómo los pechos hinchados, flujo tipo clara de huevo, acné, etc.

Pero ya voy al comienzo de mi segunda caja de pastillas anticonceptivas tomadas correctamente sin ningún problema ¿qué ocurre? ¿Se puede tener riesgo de embarazo tomando las pastillas en mis días fértiles?

1 respuesta

Respuesta

Hola Sarina Ramos

Mientras se tome las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado.

Las pastillas anticonceptivas funcionan de dos maneras simultaneas:

  1. Las hormonas de la píldora detiene la ovulación. Sin ovulación, no hay óvulo esperando a que el esperma lo fertilice, de modo que no puede producirse un embarazo.
  2. Las hormonas de la píldora espesan el moco cervical, lo que dificulta la llegada del esperma al óvulo. Es algo así como un guardia de seguridad pegajoso.