Formulario. Como buscar dato en texbox y eliminar la fila

Consulta, tengo el formulario que cree con la ayuda de Dante y quiero sumarle unas funciones mas:Escribir un valor a buscar en un texbox y darle a un botón de comando para buscar ese valor en la hoja donde se vuelcan los datos llamada Registros en la columna 1 con encabezado de ID .Cada ID es un valor único. Si el valor no existe que aparezca un mensaje de Valor no encontrado. Y si lo encuentra que te brinde la la posibilidad de borrar la fila con confirmación de acción.

2 respuestas

Respuesta

[Hola

Finaliza como Excelente o bueno si ya no tienes dudas

Macro

Private Sub CommandButton1_Click()
 Set h = Sheets("hoja1") 'hoja a buscar
    Set b = h.Range("A:A").Find(TextBox1.Text, lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        If MsgBox("VALOR ENCONTRADO ¿DESEA ELIMINARLO?", vbExclamation + vbYesNo, "AVISO") = vbYes Then
            h.Rows(b.Row).Delete
        End If
    Else
        MsgBox "VALOR NO ENCONTRADO"
    End If
End Sub

¡Gracias! Ecelente, funciona a la perfección

Que bien Juan Pablo.

Adriel, espero que se encuentre bien!

Tengo un Texbox donde tomo datos con un scanner de códigos de barra y se van almacenando en la hoja "REGISTROS". Yo deseo que cuando scanee un código (ID) en el texbox1, si este ID es duplicado me salga un mensaje y de la acción de querer eliminar (toda la fila). Esto es porque cada ID es y debe ser un registro único.

Tengo algo asi, pero obviamente no elimina la fila, solo la celda. No se como hacer para que me elimine toda la fila y no me permita ingresar un ID duplicado

Gracias

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'por luismondelo
If Target.Column = 1 Then
valor = Target.Value
contarsi = Application.WorksheetFunction.CountIf(Columns(1), valor)
If contarsi > 1 Then
MsgBox "dato duplicado, se eliminará"
Target.Select
Target.ClearContents
End If
End Sub

[Hola,

Antes tengo dudas, y responde la pregunta

¿Buscas el registro desde un formulario?, porque la macro que te envié es para un formulario y la macro que acabas de poner funciona desde la celda de la hoja.

Respuesta

https://youtu.be/_XvTiwgPHzo

Para eliminar filas usa comando delete, fijate en el ejemplo.

https://macrosenexcel.com/eliminar-celdas-filas-columnas