Sacar y poner depósitos en el mercado produce el mismo efecto que el estado imprima dinero ,cuando no hay producción

Siempre se dice que si un estado imprime dinero produce inflación dado que no va a la ár de una producción necesariamente, por otra parte me pregunto si los ahorrantes sacan sus dineros al mercado no producirían un efecto parecido.

1 respuesta

Respuesta

Si todo el mundo saca sus ahorros, los bancos no podría porque no tendría dinero suficiente. Cuando usted mete en el banco 100 monedas, el banco se las presta a otro cliente, a usted le da 1 moneda de interés, pero espera que mueva metiendo y sacando 4 o 5 monedas. A todos los clientes no les puede devolver las 100 monedas porque no las tiene, están prestadas.