¿Quiero saber si voy a crecer más?

¿Mi padre mide 1,75 cm y mi madre 1,52 quisiera saber si voy a crecer más? Quiero medir de 1,74 cm a 1,78 cm

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuánto mides tu?, ¿Y cuántos años tienes?, así te podría dar un dato más preciso

es verdad no puse mis datos, mido 1,66cm y en un mes cumplo 17, gracias

Mmm, pues en base a esos datos, lo más seguro es que quedes midiendo de 1.70 a 1.74 y con suerte 1.76, esto es lo mas seguro y siendo sincero, no soy un médico experto o algo por el estilo, pero me atrevo a afirmar que con mucha, mucha suerte lograrás 1.77, pero no creo que logres pasar esta línea, debido, por ahora te daré unas recomendaciones para que logres potenciar tu crecimiento.

Has diariamente ejercicios de estiramiento, pero no hagas ejercicios de aumento de musculatura.

Come balanceadamente, y si es posible comienza a comer más lácteos, ya que esto ayudan a potenciar el crecimiento un poco.

Procura dormir de 7 a 9 horas diarias si es posible 10, esto funciona también para potenciar tu crecimiento.

Evita el sedentarismo, y en lo posible no tomes ningún tipo de bebida alcohólica, ya que esto puede retrasar tu crecimiento.

Siguiendo estas recomendaciones lo más seguro es que logres llegar a 1.74 o 1.76, por ahora, si no notas un crecimiento en los próximos 2 o 3 meses, a pesar de seguir las recomendaciones, lo mejor sería que fueras al médico a mandarte hacer la prueba de analisis carpal, y así el médico podrá determinar cuánto te queda para crecer, y es posible que te diga cuál es la estatura que seguramente tengas de adulto, si tienes otra duda, escribeme un comentario.

¡Gracias! La verdad me es muy útil tu respuesta y para mí está perfecta la estatura que dijiste que puedo llegar a tener, esperemos que así sea, muchas gracias