Le doy vueltas a todo y esto me quita la felicidad

He acudido aquí porque no sé muy bien como enfocar esta situación actual por la que estoy pasando. Desde hace años, me enfoco mucho en todo lo que me pasa, como digo en el título "le doy vueltas a todo" y soy consciente de que esto no me permite ser feliz ni disfrutar de las cosas buenas. Sin embargo, no soy capaz de cambiar estos pensamientos.

Actualmente estoy pasando por una etapa de mi vida algo confusa... Mi trabajo actual no me gusta, quiero estudiar pero no sé el qué, no tengo claro exactamente a que me quiero dedicar... Me gustan muchas cosas, pero no puedo trabajar de todo obviamente. Tengo 26 años y siento que, aunque todavía soy joven, no puedo perder mucho más tiempo en según que cosas porque se me va la vida y no puedo ir por ahí probando qué me gusta hacer y qué no. Además de esto, sin muy indeciso, a todo le doy mil vueltas, pienso muchísimo, ya no solo a la hora de tomar decisiones, sino también en varios aspectos de mi vida, en porqué me pasan ciertas cosas...

Vivo constantemente un mundo de fantasía, soñando e imaginando como seria una vida ideal. Un trabajo que me guste, donde pueda cobrar un buen sueldo para poder comprarme ese coche que tanto me gusta, una casa en condiciones donde poder juntar a toda la familia en Navidad, en fin, supongo que lo que todo el mundo quiere. Quizá soy demasiado iluso o demasiado exigente, pero se que ahora mismo no soy feliz por cosas que no sé como cambiar.

Respuesta

Para ser feliz debes eliminar los desechos del cerebro, informate mejor en las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Entiendo que es difícil para ti.

¿Lo qué quieres decirnos es que tienes una lucha constante con tus pensamientos y que esta lucha no te deja decidir que es lo que quieres y entonces te juzgas por no decidir, por los sueños que tienes y por no enfocarte en lograrlos?

Quieres tener el trabajo ideal, que te permita tener un muy poder adquisitivo y conseguir todas esas cosas que quieres, pero luego te juzgas y te dices que eres iluso o que eres muy exigente.

¿Te he entendido correctamente?

Tu trabajo no te gusta, ves en el estudio una posibilidad de cambiar y de encontrar algo que si te guste, pero no sabes por que decidirte y entonces los pensamientos empiezan nuevamente a darte vueltas y piensas que si que quieres un cambio pero que no estas para perder el tiempo.

¿Tienes miedo a tomar una decisión equivocada?

¡Gracias!

Es tal y como comentas Diana. Pienso que como vamos a pasarnos trabajando prácticamente toda la vida, lo ideal es que aquello que hagas sea lo que te guste, o al menos algo que te motive. Luego obviamente, el tener un alto poder adquisitivo, en un mundo tan capitalista como en el que vivimos, hace la vida mucho más fácil y si cabe, feliz (aunque dicen que el dinero no da la felicidad).

Creo que soy iluso porque este tipo de trabajos requieren un gran esfuerzo y sacrificio, gente con carreas de ingenierías o algún tipo de estudios que permita acceder a los "mas altos cargos" y así poder tener una vida cómoda. Además me he vuelto bastante cómodo, me cuesta salir de la rutina y mi zona de confort, no puedo querer un trabajo que me aporte mucho dinero si no hago nada para conseguirlo.

Y sí, es como dices, no me gusta mi trabajo y veo en el estudio una posibilidad para cambiar y el resto pues es justamente lo que comentas. Efectivamente tengo miedo a equivocarme, ya tengo una edad en la que no puedo (o no debo) ir por ahí probando trabajos a ver cuál me gusta más. Siempre tengo la duda y preocupación de equivocarme en mis decisiones, imagina que me da por estudiar algo y luego no es lo que pensaba, el trabajo lo suelo tener idealizado y eso es un problema porque muchas veces no es como yo me lo imagino en mi cabeza. O en el caso contrario, imagina que decido no estudiar nada y seguir buscando un trabajo relacionado con mis estudios y luego me paso la vida viviendo con la duda de saber si me habría ido mejor habiendo estudiado.

Como ves, le doy muchas vueltas a todo y siempre me enrollo mucho con las explicaciones, así que lo siento... Y gracias