Duda sobre custodia niño y piso hipotecado

Hace diez años mi ex y yo (no estamos casados ni somos pareja de hecho) compramos un piso, valorado por aquel entonces en 143.000 euros (119.000 de hipoteca y el resto mediante otros créditos). Hoy un vecino está vendiendo un piso idéntico al nuestro en 110.000 euros, en el mismo edificio. El caso es que no quiero seguir viviendo en dicha vivienda que sólo me trae malos recuerdos, por lo que mi ex me ha ofrecido comprar mi parte. ¿Qué cantidad debería pedirle? En estos diez años, he pagado, sin contar con la comunidad, luz y el seguro obligatorio de vivienda, en torno a los 27.000 euros. A todas estas, tenemos un niño de 6 años recién cumplidos y aún no tenemos ningún convenio regulador sobre él. Teniendo en cuenta que ni el padre ni yo tenemos otra casa, ¿sería conveniente poner el énfasis previamente en la custodia del niño? Siempre he sido yo quien se ha ocupado del niño, porcentualmente, fácilmente en un 90% del tiempo y no sé si debo enfocar en primer lugar el tema de la custodia o el de la casa en la que, reitero, me gustaría no tener que volver a pisar, pero al mismo tiempo no quiero pisar en falso y hacer las cosas bien.

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres hacer las cosas bien acude a un abogado, es decir, estos temas son delicados para exponerlos en un foro, donde se dan rasgos generales, en los casos como el tuyo hay que ver cual es lo mejor para el menor, que edad tiene, si se enfoca con una custodia monoparental que pensión alimenticia sería la adecuada, etc. Todo ello se trata con un abogado.

En cuanto a la vivienda, exactamente lo mismo, tasación de la misma, que opciones hay, compensaciones, etc..

Yo particularmente soy partidaria de primero lo más importante es el interés del menor, por lo que primero centrarse en la custodia y luego el tema de la vivienda, aunque como te he dicho estas cosas hay que verlas en detalle y de la forma que mejor sean.

Nosotros somos abogados, te dejo nuestro mail [email protected] para que te pongas en contacto con nosotros.