Cisterna del wc entrada de agua caliente

Como dice mi pregunta por error tengo la entrada del wc con agua caliente, cada vez que se pulsa se enciende el calentador de agua, en esa parez no tengo ningún sanitario para poder sacar una toma de fría, que opciones abría algún truco para reducir la presión en la entrada del wc para que no salte el calentador

4 respuestas

Respuesta

Hay limitadores de caudal para tuercas pequeñas. Pero en tu caso como dice compañero con la llave de corte de la cisterna puedes graduar el caudal para que no se encienda el calentador. Otra cosa es que te funcione correctamente el flotador de la cisterna. Quizás con un flotador de los antiguos de brazo funcione mejor si ves que el que tienes no llena o no cierra bien.

Respuesta

El calentadot se encenderá siempre que se llene la cisterna, al detectar paso de agua se emciende, lo mejor es hacer una instalación de alimentación de agua fría, pero podrías cerrar la llave de paso casi entera de tal forma que llenándose poco a poco el calentador no detectase ese paso de agua al ser tan lento, pero tardaría mucho más tiempo en llenar

Respuesta

Complicado lo tienes. ¿Quién fue el lumbreras que instaló el vater al agua caliente? Fíjate si puedes reducir el caudal del flotador. Para que no entre tan rápido. Tardará más en llenar pero no tendrá fuerza para arrancar el calentador. Cierra un poco la llave del latiguillo que conecta a la cisterna.

Respuesta

Si la instalación es por falso techo lo más sencillo puede ser cambiarlo en el techo. Un tapón y una T. Si tienes suerte, haciendo sólo un agujero lo solucionas y en el peor de los casos es hacer 2 agujeros para localizar las tuberías.