Suelo radiante antes o después de levantar tabiques?

Estoy reformando una casa antigua, solo hemos dejado las cuatro paredes, nos años lebantado todo el suelo y echado hormigón, también antes del hormigón hizo el fontanero la instalación de fontanería.

Pero tenemos una duda es si el siguiente paso a seguir es si poner el suelo radiante o subir los tabiques y poner los premarcos de las puertas, ¿qué me aconsejan?.

Respuesta

Primero tabiques y luego suelo radiante hay que poner banda perimetral en tabiques, después del suelo radiante tapar con solera de cemento y a continuación yeso en paredes

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El suelo radiante va por cuartos y cada cuarto lleva un colector desde donde la línea central va hacia la cadera. Debes tener los tabiques para poder ubicar donde iría el colector porque este va en la pared.

Respuesta

Siempre antes, tanto para diseño como para poder aislar los perímetros de cada zona y no calentar o enfriar los tabiques.