Mi regla aún no llega porque

El 31 de marzo tuve relaciones con mi novio el condón se rompió nos dimos cuenta inmediatamente, ese día me encontraba con un pequeño de sangrado por efecto de postday que había tomado días antes, pero por temor decidí tomar otra postday el 1 de abril días antes de la llegada de mi regla tuve un pequeño sangrado entre rosa y marrón así que decidí esperar 15 días para realizar un prueba en sangre la cual dio negativa, como mi regla seguía sin llegar decidí hacerme otra 9 días después, la cual también dio un resultado negativo hasta el día de hoy 17 mayo mi regla aún no llega puede que ese sangrado que tuve fuera mi regla y el retraso sea por un desajuste hormonal

1 Respuesta

Respuesta

Si hubo sangrado se descarta embarazo el problemabes que tomaste 2 bombas hormonales en el mismo mes ppr lo cual tu equilibrio hormonal ahora esta muy mal y alterado.

Muy probablemente ya tuviste y / o vas a tener más adelante alguno de los efectos colaterales que provoca la pastilla, que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente al menos tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( Se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 20 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te va a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.

Te aconsejo visitar a tu ginecólogo para empezar con el tratamiento para que tu ciclo menstrual vuelva a a la normalidad. Cabe mencionar que una mujer no debe tomar más de 1 postday al año y solo 5 en toda su vida si es que las llegara a necesitar ya que al tomar más de 2 seguidas o 5 en toda su vida corre el riesgo de quedar infértil y con graves desajustes hormonales.

Puede que el retraso sea por el consumo excesivo de la pastilla ?

Es muy probable que ese sea el caso. Ya que al ser una bomba hormonal desajusta tu equilibrio hormonal.