La báscula de cocina digital a veces funciona, a veces no.

Creo que no hará ni un año y medio compré una báscula de cocina digital en Lidl (silvercrest) y ahora funciona solo cuando le apetece. Lleva una pila de esas de botón (1x3V=CR2032), pero creo que cuando se trata de un problema con la pila los números se ven medio borrosos, ¿no? Sin embargo lo que hace es que, cuando le doy al botón de encendido no se enciende. Le pasa a veces, pero bastante a menudo. Antes de irme a comprar una pila se me ha ocurrido preguntaros a los expertos si sabéis si puedo hacer algún tipo de comprobación para saber si el problema es ese u otro.
No es esta la báscula, pero es muy parecida (ahora no la encuentro en internet).

¡Gracias a todos!

Respuesta

También podrías verificar la tensión de la pila que tenga 3 voltios, además podrías acercar el oído al botón y observar si hace clik click pues a veces falla el botón

Sí, creo que me acercaré a algún sitio a ver si me pueden mirar si es la pila el problema. El botón sí hace el clic. Cuando se apaga ya no enciende y tengo que mover la pila. Entonces parece que reacciona.

Si tienes que mover la pila es porque seguramente hace mal contacto de todas formas no iría mal comprobar la tensión;a veces los contactos se ponen de color verde que es el oxido que suelen hacer las pilas ( como cuando dejas una pila mucho tiempo en un alojamiento y no te acuerdas de ellas, cuando las sacas esta todo verde ) entonces hay que limpiarlas y si ves que da resultado cambia la pila por seguridad

He llevado la pila a que le comprueben la tensión y está al 75%, así que no es la pila. Y donde hace contacto se ve limpio. Es pila de botón y la báscula tiene meses así que no creo que sea porque esté sucio. De hecho se ve bien. La desmontaría pero lo cierto es que no veo por dónde. Pongo un par de fotos por si me podéis dar alguna pista.

Si no me equivoco los tornillos están sacando los tapones de goma que hacen de antideslizante, podrías abrirlos pues si no lo haces no harás nada pero hazlo con cuidado y sin tirones y centrate en el porta pilas.

He quitado uno y no veo nada debajo

Entonces ira a presión pero si lo intentas has de tener mucho cuidado tendrás que ir metiendo entre las dos partes algo que sea fino y rígido a la vez como una púa de guitarra o algo parecido que sea ancho... has de hacerlo con sumo cuidado

Creo que no va a hacer falta abrirla. Por lo visto se trata de la presión que hace la pestaña que hace contacto con la pila por debajo. Si la levanto con fuerza y coloco la pila se enciende, pero cuando se apaga ya no se vuelve a encender y entonces tengo que volver a hacer lo mismo. Creo que la voy a jubilar.

Bueno pues entonces lo tienes claro, la verdad es que estos aparatos son una mi... pues se estropean con lo más tonto, vale pues un saludo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si no funciona y con menos de dos años, estando en garantía, llévala a reparar.

Complicado. La compré de viaje pero no sé ni dónde, ni tengo tíquet.

Pueden ser varias cosas, empezmos por el botón, hay que desmontarla y limpiarlo por dentro.

Si no revisar los contactos de las pilas a ver si están bien.

Yo no entiendo mucho pero parece que todo se ve bien por dentro. Si la muevo un poco a veces vuelve a funcionar.

Revisa donde están las pilas a ver si hacen buen contacto los muelles.

No hay muelles. Es una pila de botón y parece que hace contacto con lo que tiene que hacerlo.

Entonces abre la tapa de abajo, y busca donde hace contacto el pulsador de encendido.

En función de como sea hay que limpiar los contactos.

Respuesta

Que la. Pila. Que le pones es la adecuada. Tiene que ser 2032. Simpones 2025 o 2016, aunque son de 3 voltios y aparentemente tienen el mismo tamaño, no sirven