Capacímetro digital con ESR o sin él

Soy un aficionado a la electrónica, que cada vez me estoy metiendo más de lleno en este mundo. Tengo un multímetro ICE de los de aguja y últimamente estoy comprobando condensadores en la escala de ohmios y en la escala de voltios (habiendo antes descargado el condensador, conectándo las patas del mismo a una pila de 9 V, y haciendo medidas con el voltímetro).

Estoy pensando en comprarme un capacímetro y he visto que hay con ESR.

Mi pregunta es:

1) Me vale con mi voltímetro de aguja (ICE).

2) ¿Que es el ESR?.

2) ¿Me merece la pena comprarme un capacímetro con o sin ESR?.

1 respuesta

Respuesta

El medidor ESR es un istrumento que mide una característica especifica de los capacitores llamada Resistencia Serie Equivalente la cual consiste en que los elementos metálicos de las armaduras del capacitor tienen una resistencia especifica como todos los metales ( resistividad determinado por el coeficiente Rho).

Cuando un capacitor funciona en una fuente de alimentación conmutada la corriente que circula por el capacitor es considerable y su resistencia interna produce perdidas de energía por lo que se fabrican unos capacitores especiales para ese trabajo los cuales tienen baja resistencia serie equivalente.

Mi consejo es que no te gaste dinero en comprar un medidor ESR que no te va a servir de nada teniendo en cuenta tu nivel.

Compra mejor un tester digital con capacimetro que te sera más útil.