Tomó postday puede haber un embarazo

Les platico que mi novia y yo tuvimos relaciones el 30 de marzo sin protección no eyacule dentro de ella pero se encontraba en uno de sus días fértiles así que ingirió una postday en presentación de una toma, su regla le vino bien el día 15 de abril durando 7 días.

Volvimos a tener relaciones el día 30 de abril, esta vez mantuvimos en un principio relaciones sin protección pero para eyacular me puse uno (este día era el último de sus días fértiles) volví a tener relaciones con ella el 2 de mayo pero al darme cuenta de que no tenía condón, decidimos parar y terminé fuera de ella por mi propia cuenta.

La cuestión es ésta, a ella su regla debió venirme el día 13 de mayo y con hoy sábado 16 lleva 3 días de retraso, tuvo ya ella un sangrado como cafesoso pero no le ha bajado, estamos muy preocupados porque no sabemos si es por el desajuste hormonal o si ella puede estar embarazada... Ayuda por favor alguien que pueda decirme que está pasando

2 Respuestas

Respuesta

Hola Iñaki Cruz Caderon

Tuvieron relaciones en su periodo fértil, aunque haya sido el último día, y se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Respuesta

Puede ser por el desajuste hormonal que provoca la pastilla pero mi consejo es que si no quieren tener un embarazo aun protejanse, si no les gusta el condon existen otros metodos anticonceptivos como la inyección mensual, diu hormonal, anticonceptivo sub dermico, etc.

Cada vez que penetras sin proteccióm hay riesgo de embarazo ya que produces loquido pre eyaculatorio el cual tiene espermatozoides.

Puede tener otros efectos secundarios de la postday que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tenga dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se le alteren drásticamente al menos sus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( Se le pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 20 días ); le pueden durar más días o menos días de lo que sabes; le vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y le puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.

Su cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puede seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por su seguridad, No debería de tomar otra post day hasta el año que entra ( si la necesitara, claro ), ya que los efectos de las hormonas acumuladas en su cuerpo pueden ser peligrosos.