Menstruación marrón ¿A que se debe?

Ayer por la noche tuve un manchado marrón en mi ropa interior y al limpiarme igual salió, hoy en la mañana tuve un manchón rojo intenso por lo que pensé que era mi menstruación, me bañe y ahora tengo un manchado marrón con coágulos no he tenido mi manchado rojo de menstruación.

Solo tengo coágulos marrones y humedad como agua.

En abril tuve roces con ropa sin penetración pero me bajo el 21 de abril por lo que descarte embarazo y ahora tengo esto (me dijeron que tenia humedad por utilizar ropa ajustada y cerrada etc) Me recetaron medicamento para eso ahora no se que es ¿síntoma de embarazo? O es otra cosa

3 respuestas

Respuesta

Por roces con o sin ropa, no es posible un embarazo, con lo cual, da igual si te baja la menstruación o no, no puedes estar embarazada.

El manchado, puede ser una infección, un cambio hormonal, etc,

¡Gracias!

Pero después de eso me bajo normal hasta hoy creo que es mi ultimo día ya que me sale un color  rosado escaso y a veces café con coágulos de este color marrón.

Se que es imposible ahora, pero hay mujeres que menstrúan están embarazadas.

Respuesta

Hola ingrid Sugey

A pesar de que puedes tener un flujo marrón en diferentes etapas de tu ciclo, siempre lo causa sangre seca. Lo que puede cambiar es el motivo por el cual tienes sangre seca.

Hay muchos motivos, por los cuales puedes tener el flujo vaginal marrón. Van desde una causa perfectamente normal hasta un verdadero motivo de preocupación. Es por eso que también debes estar pendiente de los síntomas que acompañan el flujo marrón. Algunas de las razones más comunes de un flujo marrón pueden ser:

  • Ovulación
  • Síndrome de ovario poliquístico (SOP)
  • Sangrado intermenstrual
  • Los anticonceptivos hormonales (incluye Pastillas Anticonceptivas de Emergencia)
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Perimenopausia

Si tomas anticonceptivos o un tratamiento hormonal, también puedes tener sangrado intermenstrual, que causa un flujo de color marrón ligero o manchado. Puedes tener flujo marrón entre tus menstruaciones porque las hormonas hacen que el revestimiento de tu útero sea menos estable. Si has tomado tus anticonceptivos de manera correcta y careces de otros síntomas, no debería haber motivo de preocupación.

Respuesta

Por roces es imposible un embarazo pero igual no es es normal y lo mejor es consultar a tu medico

Hola mira después que me saliera de ese color al siguiente día se puso roja normal. Ahora creo que es el ultimo día por que me sale muy escasa de color rosado y a veces como marrón al principio creo que es normal ¿no crees?

¡Gracias! por el mensaje.