¿Qué hago con dolor en la muñera por usar PC 15 años?

Mi nombre es Raúl, tengo 28 años. Hace aproximadamente 15 años trabajo en salas de internet, usando el PC unas 14 horas al día; eso me ha traído problemas en todo mi brazo derecho. Hace unos 2 años empezaron los dolores, cuando me llegaban trabajos largos me dolía el brazo y el hombre, me tomaba una pastilla y se me pasaba, últimamente he empeorado mucho hace unos 10 meses el dolor ha sido muy fuerte, hombro y antebrazo. He ido al médico varias veces, me han mandado muchas pastillas e inyecciones que han calmado pero sigo igual, por último fui al terapeuta que me dijo que tengo el antebrazo inflamado, que debo descansar y me mandó a terapias, las terapias me sirvieron. Después empezó a dolerme mucho la muñeca, no puedo doblarla hacia arriba o hacia abajo

Me duele, también tengo una bolita en la parte superior de la muñeca. Iba a usar mis últimos días de terapia para mi muñeca, pero se vino la pandemia y se suspendieron las terapias.

Antes de eso me sucedió un “accidente” jugando con mi mascota, un perro, acostumbro a agarrarlo por la parte de arriba del cuello, en una ocasión lo iba a agarrar, el perro saltó y me dobló la muñeca fuerte hacia arriba (primera imagen) el dolor fue MUY fuerte, se me fue pasando el dolor y después como por arte de magia ya no me dolía nada, podía doblar la muñeca hacia arriba y abajo sin ningún dolor, no pueden imaginar mi felicidad. Fue pasando el tiempo y empezó a volver el dolor, al día de hoy paso con ese dolor todo el día, lo único que me lo calma un poco es doblando la muñeca hacia arriba aguantando el dolor.

Trato de no estar tanto en el PC, solo cuando me toca hacer algún trabajo, hasta para hacer los quehaceres de la casa me duele (vivo solo)

Quisiera que algún experto me pueda ayudar con mi problema, recomendarme algo, leer algún artículo, videos, lo que sea. Este dolor me tiene mal.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola buenas.

Raúl, por mí parte no soy experto pero quería comentarle que parece tratarse de un quiste ganglionar, un tumor benigno que en principio desaparece por si solo, a priori no parece existir un tratamiento específico, al margen de mantener la zona lo más inmovil posible. En ocasiones es necesario extirparlo, mediante una sencilla cirugía, si bien los medicos traumatólogos si suelen tratarlo a base de masajes concretos y un vendaje que haga presión sobre la zona afectada.

Aquí puede ver información sobre el cuadro y una imagen (aunque son la misma que ha aportado usted),

https://orthoinfo.aaos.org/es/diseases--conditions/quiste-ganglionar-de-la-muneca-y-la-mano-ganglion-cyst/.

Pueden tomarse analgésicos orales como aspirina o Ibuprofeno y tópicos como Reflex en spray para paliar un poco el dolor.

Siento no poder aportar un tratamiento concreto, aquí puede ver más información sobre este trastorno y sus posibles soluciones. Mucho ánimo.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/ganglion-cyst/diagnosis-treatment/drc-20351160

https://www.consejosdetufarmaceutico.com/enfermedades/dermatologicas/quiste-sinovial-o-ganglion-que-es-y-como-se-trata/

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.medigraphic.com/pdfs/ortope/or-2013/or134e.pdf&ved=2ahUKEwio6dGqxbvpAhWIoBQKHU-9BGo4ChAWMAl6BAgEEAE&usg=AOvVaw0yAxNZTiwxbWtOg3tzzf3O

Respuesta
-1

Hazte digitopuntura, con la otra mano presiona durante unos minutos donde te duela para que el dolor vaya desapareciendo, más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf