Que sucede con la carga de un Capacitor

-------Necesito saber que pasa con la carga del capacitor según la pregunta planteada

¿Qué sucede con la carga de un capacitor si la diferencia de potencial entre los conductores aumenta?

1 respuesta

Respuesta

En un condensador la Carga siempre es directamente proporcional al producto de la tensión aplicada por una constante propia y única que depende de la construcción y tipo del condensador, Q (Culombios)= V (Voltios)x C(Faradios), así pues, si la tensión sube, lo hará la carga y al revés, si la tensión baja también bajará la carga. El límite hasta el que podría subir la tensión sin destruir al condensador depende, de nuevo, de su construcción