¿Cambiar cuadro instrumentos problema con la itv?

Tengo un vehículo de 19 años al que le ha dejado de funcionar completamente el cuadro de instrumentos, he comprado un cuadro de segunda mano y lo he cambiado y funciona perfectamente, pero los km que ahora muestra el coche no son los reales sino los del cuadro nuevo y muestra menos kilómetros.

¿Qué implicaciones tiene a la hora de pasar la itv?

4 respuestas

Respuesta

Depende mucho de la ITV, de la persona, de la gracia del momento, en general, desgraciadamente no es legal, un conocido tuvo un problema serio ya que es defecto grave, intenta codificar los kilómetros.

Si tiene consecuencias, y te lo comento desde la experiencia. A un compañero mio, en un Reanault Clio, se le estropeo el cuadro de instrumentos, primera opción comprarlo de desguace. Al ir a la ITV, dado que con la revisión apuntan los kilómetros y estos no coinciden con los de la anterior revisión, se considera intento de manipulación, lo que es defecto grave y no pasa la ITV. De nada sirve la explicación de que lo compraste en un desguace. Dicha reparación se debe realizar en un taller y este ha de colocar los kilómetros que tenia el vehículo. ITV de Pruvia, Oviedo, Asturias, en Septiembre de 2019. Un Renault Clio 1.5DCi.

Respuesta

Ninguna

Respuesta

Aquí te mando un enlace de como hacerlo en un cuenta Km. Digital.

 https://www.youtube.com/watch?v=c0uOa1QEZ6A

En este otro para uno de los de antes  https://www.youtube.com/watch?v=OPiEHfnmzYw

En caso de no poderlo hacer, consúltalo en la ITV, explícales lo ocurrido y lleva la factura de compra del desguace.

Respuesta

Me ha pasado lo mismo que tu y en la ITV me han dicho que si tenía certificado de los kms del cuadro, le dije que no que lo que lo había comprado en un desguace sin factura y se lo había cambiado yo porque es un coche con 17 años y no merece la pena gestarse dinero en el y me dijo que mandaban la información a tráfico y que puedo tener problemas, esto fue en febrero.