¿Bola de hueso en mi frente desde pequeño puede crecer?

Resulta que tengo una especie de "chibolo" en medio de la frente, aveces se me nota aveces no, pero igual, pero este "chibolo" es de hueso, es una protuberancia así de mi cráneo, ¿y la eh tenido siempre desde pequeño quisiera saber si eso puede crecer o es algo malo o que puede ser?

Respuesta

No creo que crezca pero lo más recomendable es ir al medico con un especialista y que te revisen esa bola de hueso y confirmen que no sea nada grave ver Un buen día en el vecindario online

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola.

Assassin Cr, creo que estos chichones o bultos de nacimiento (sin un golpe previo), son o suelen ser tan solo calcificaciones de hueso benignas, como le ha dicho el compañero, normalmente no crecen durante nuestra vida, y en caso de hacerlo es un crecimiento mínimo, pero pienso que podría solicitar cuando sea posible una radiografía de la zona, para ver su evolución.

Creo que es siempre operable, en caso de que usted en algún momento pudiera plantearse está opción, en esta página puede ver información sobre la posibilidad.

https://www.multiestetica.com/consultas/es-posible-mediante-una-cirugia-quitar-un-chichon

Siento no saber más, mucho ánimo.

Gracias, ¿es decir que a su punto de opinión no puede crecer? Pues tengo 15 años y eso y siempre lo eh tenido

I. Hola Compañero, disculpa, desconocía tu edad.

Pienso que en principio, este tipo de alteraciones en el hueso no suelen aumentar de tamaño, pero imagino que al mismo tiempo, con el paso de los años, sí podría crecer un poco, en verdad es un médico reumatólogo quien, sirviéndose de radiografías y palpaciones digitales (con los dedos), puede determinar, primero de qué se trata con seguridad, y segundo -una vez sabiendo con certeza en qué consiste el bulto-, qué probabilidad de crecimiento existe.

Aunque suene quizás un poco absurdo, podemos observar el caso del actor Jean-Claude Van Damme, que desde quizás su adolescencia tiene una protuberancia o 'chichón' en la frente, al parecer no es de nacimiento, seguramente se lo hizo practicando artes marciales o algún otro deporte, pero aún siendo producto de una fractura ósea, no le ha crecido.. en mi ignorancia, casos como el tuyo son aún menos propensos a crecer con la edad, aunque de nuevo no puedo garantizarte que sea así.

Hay un cuadro que ayer no comenté por olvido, es un osteocondroma, que pienso bien podría ser lo que te ocurre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Osteocondroma

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-93082013000200006

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001230.htm

Lamento no saber más, si lo deseas podemos intentar trasladar tu consulta a un experto, por si supiese más sobre este tema.