¿Haciendo un seguro médico tengo que decir que he tenido Coronavirus?

Me acaban de dar de alta y lo primero que haré es asegurarme, estoy dudando entre axa adeslas o sanitas. Lo que tengo claro es que para todo lo que pueda evitarme la seguridad social, no me vuelven a ver, está colapsada y aunque yo sea una simple personas mas no esta de mas si puedo ir por privado en lo que pueda.

La primera mutua que contactado me han enviado un ccuestionario de salud y me preguntan si he tenido enfermedades y operaciones si fumo o no...

¿Qué he superado el coronavirus se tiene que poner o es mejor que no diga nada? En el cuestionario refieren al articulo 10 de la ley de contacto de seguros.

Respuesta

Claro que lo tienes que decir, en seguros de vida y de salud las aseguradoras pueden negarse a formalizar un seguro, o pedirte más información. Una aseguradora, por ejemplo, puede también pedirte más información, y estarían en su derecho de aceptarte o rechazarte según el informe de alta hospitalaria, ya que no sería lo mismo alguien que lo haya superado sin complicaciones ni secuelas, que no otras personas que por desgracia quedan con secuelas.

Mucha gente se piensa que sacar un seguro es como cambiar de la movistar a la vodafone, y no.. a veces no es tan fácil.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo ideal sería que lo declares y cruzar los dedos para que la aseguradora te acepte igualmente. No he visto todavía ningún caso pero yo tendría esperanzas de que, al ser un virus nuevo que todavía no ha dado siniestralidad ni gasto a las aseguradoras privadas, te acepten igualmente. Y es Ley de contrato de seguro, no de contacto de seguro.. xd.

Si quieres que te asegure yo, llámame al 695555944, o métete en https://segur.pro/adeslas-plena-plus/#presupuesto-adeslas-plena-plus

Haré todo lo posible, pero ya te digo, la última palabra la tiene la aseguradora.

¡Suerte y enhorabuena por haberlo superado!

Respuesta

Sea siempre sincero en el cuestionario. Si no dice la verdad, es motivo para echarle de la póliza.

Además, que haya superado el coronavirus es bueno, porque parece que no lo vuelve a pillar.

Respuesta

Si, tienes que declarar las enfermedades que has padecido, el cuestionario de salud debe ser veraz el ocultar cosas, llevan a rechazos en pagos de siniestros

Respuesta
-1

El coronavirus no existe, habrás tenido gripe, neumonía..., lee http://burbuja.info

Bueno, muchas gracias por ser tan positivo y por su opinión, pero evidentemente creeré más en la de los médicos, y además no es lo que pregunté.

Respuesta
-1

Sobre declarar haber pasado el covid19, obviamente hay que declararlo, y probablemente el resultado sobre aceptarte o no como asegurado tendrá que ver con la gravedad con la que lo hayas pasado, por las posibles secuelas.
El artículo 10 de la ley de contrato de seguro, habla de la obligación de comunicar al asegurador, DURANTE TODA LA VIGENCIA DEL CONTRATO, de los cambios en el riesgo, sobre los que te haya preguntado en el cuestionario para hacer la póliza.
Y se olvida la mejor de las opciones para contratar un seguro de salud, que es DKV, que con axa, son las dos únicas aseguradoras que firman en el contrato que no te anularán la póliza. Mira aquí.