Macro para convertir y enviar archivo excel activo

Tengo un libro excel con macros y códigos vb

Sin embargo quisiera sacar una copia del libro (con todas sus hojas) pero que sea solamente de valores... Algo así como un libro sin macros y con la misma enviarlo por correo a un correo predeterminado... Para luego hacer otra acción

Lo pondre aquí pero abriré otra pregunta...

"macro para transferir datos de un libro a otro respetando sus hojas..."

Una vez que se saque el libro sin macros solo de valores... Desde otro libro absorba todos los datos que hay en el libro de solo valores... (algo así como para actualizar datos)

Espero su ayuda... No tengo nada para iniciar algo como esto.. Espero. Me. Puedan apoyar

Respuesta

Sin embargo quisiera sacar una copia del libro (con todas sus hojas) pero que sea solamente de valores... Algo así como un libro sin macros y con la misma enviarlo por correo a un correo predeterminado

Prueba la siguiente:

Sub CopiarHojasEnviar()
  Dim wb2 As Workbook, sh As Worksheet
  Dim dam As Object, sName As String
  '
  Application.ScreenUpdating = False
  Application.DisplayAlerts = False
  Sheets.Copy
  Set wb2 = ActiveWorkbook
  For Each sh In wb2.Sheets
    sh.Cells.Copy
    sh.Range("A1").PasteSpecial xlPasteValues
  Next
  sName = ThisWorkbook.Path & "\" & "libro2.xlsx"
  wb2.SaveAs sName, xlOpenXMLWorkbook
  wb2.Close False
  '
  dam.To = "Destinatarios"
  dam.Subject = "Asunto"
  dam.body = "Cuerpo del mensaje"
  Dam. Attachments. Add sName
  Dam. Display
End Sub