Quiero irme de casa, pero me da pena y miedo.

Tengo 22 años, el caso es que me quiero ir a vivir sola con mi pareja, pero no se por que hay algo que no me deja hacerlo, necesito irme de casa en cuanto antes. Mis padres no sabes que tengo pareja, son padres... Demasiado protectores, no me dejan salir, y si salgo es una vez por semana. Últimamente solo hay problemas, y no hacen más que insultarme, con pu.., guarr..., basura y cosas asi, no me llaman ni hija ni por mi nombre, ni nada. Siempre he sido una chica tranquila, tengo mis estudios y también trabajo, aunque no he podido realmente ahorrar mucho porque el dinero también se lo quedaban ellos.

Quiero irme de aquí, pero me da pena a la vez dejarles porque se que si me voy tiene que ser a escondidas, y jamás volvería a verles. No se que hacer😞

5 Respuestas

Respuesta

Es difícil darte una recomendación sobre que es lo mejor, por la falta de conocimiento de lo razonables que puedan ser tus padres y lo deteriorada que tengáis la relación.

El hecho de que no asuman que crezcas es algo innerente a los padres, pero al final tendrán que asumirlo. Otra cosa es que vean algo en tu relación que no les guste y quieran de alguna manera poco ortodoxa protegerte, exacerbando la respuesta.

Tienes que pensar que una ruptura radical, va a ser traumática para ti y para ellos. Además de que rompiendo el vinculo, te cierras la puerta a un posible fracaso en tu relación, no pudiendo volver a casa de tus padres. Por lo tanto tienes que valorar y asumir el riesgo que supone la decisión.

Creo que puede ser una opción ir poco a poco, empezando por, he conocido a un chico... he quedado con él... me trata muy bien... he conocido a su familia... quiero que le conozcáis... etc.

El tema de la relación incluso te diría que es lo de menos, ellos quieren que me casé, con quien ellos quieran y elijan, por eso se que de ese tema, hay poco que hablar. Pero en el resto de aspectos, no puedo comprarme nada sin pedir permiso, aunque la respuesta siempre es no, ni siquiera ponerme Netflix. Para un día que salía a la semana era hasta las 10 de la noche, si no uf., ahora simplemente me limito a trabajar y a quedarme en la habitación, con gritos e insultos😞

Me gusta mucho este esquema:

El problema es que habéis entrado en un circulo vicioso en vuestra relación.

Rompe la dinámica, te veo capaz. Haz algo que "trastornes" a tu madre, por ejemplo. Traele un día unas flores, haz alguna comida especial para todos, cuéntale alguna confidencia, algo a lo que no esté acostumbrada y que le rompa los esquemas.

Trata de recuperar a tus padres, verás como te sorprendes gratamente.

Parece que tuvieras una cámara y dices justo lo que ya he probado, un día les preparé unas totitas con  nata y frutas  y todo decorado y bonito, y sabes a donde fueron? A la basura. Se que es un círculo vicioso el cual tengo que romper. Pero por no hacer daño a nadie, me lo hago a mi misma y ya no puedo más

No creas que con unas tortitas vas a cambiar la inercia de varios años de relación, tienes que perseverar. Aunque sufras un poco, te lo vas a pasar bien.

Respuesta

Por que tienes miedo... y no quieres dejar el confort de la dependencia. .

Si el marinovio que tienes... te da suficiente seguridad ... no tuvieras esas dudas...

®

Miedo a que me maten, ya que en repetidas ocasiones cuando les hablé de independizarme. Me insultan y me amenazan que antes de que yo haga lo que quiera prefiere irse a la cárcel y yo estar muerta. Miedo de eso, en esta casa confort ninguno, trabajo limpio más que ningún otro y me hago mis comidas y mis cosas

Denúncialos... si te amenazan de muerte...

Cuando uno se independiza.. no anda avisando más en tus condiciones...

Y si tu novio... o pareja... no te da seguridad... y sólo lo haces por huir .. esta mal... Ya que NO sentirás confort.. ni con él..

Lee...

Tienes dinero y como sostenerse... sólo agarra camino...

¿

o..? Tu "pareja"" te va a patrocinar... y bajo que condiciones...?

®

bueno ya a partir de hoy mi expareja, no entiende mi situación y para el pongo a mis padres por delante de el por no saltarme en confinamiento para verle. aun sabiendo como es mi vida.

Si me voy es por mi, porq no puedo más , ya ni siquiera tengo ganas de vivir. no se por que publiqué esto. Gracias a todos.

Lo publicaste.. por que al igual que todos... NECESITAS SER ESCUCHADA..

... Si no te vas a fastidiar...

ánimo... planifica... y paciencia.

®

Respuesta

Hay algo que aún no has considerado: Irte, pero verlos más adelante. Si te vas y pasas un tiempo sin verlos y sin que sepan de ti, es posible que ellos se s cuenta del cue y recapaciten, y vean la forma de cambiar por sí mismo. Podrías irte y tras un tiempo, que pueden ser meses o años, podrías volver, para visitarlos y darles una explicación.

Respuesta

Irse de la casa paterna, suele ser muy duro para algunos, un alivio para otros, una casi nada para otros, solo estar mas a gusto. Pero para algunos, es algo desgarrador, y dura años, aun despues de fallecidos los padres. Entiendo lo que te pasa, amas a tus padres, pero ellos no te entienden o se quedaron con cosas del pasado, machismo, homofobia y otras yerbas, pero no tenes mas remedio que hacer tu vida, ahora estas segura que no vas a volver, pero si te vas, y estas tranquila, puede ser que las cosas de lejos se arreglen, y puedas visitarlos, he visto cosas asi, que se iban y de visita, todo iba bien por un dia o dos, despues la persona tenia que marchar, por que empezaban las peleas, pero al menos, veian a sus padres, es cosa de visita y listo, y si no quieren verte, es su eleccion, vos tenes que hacer tu vida, ellos la hicieron. Ademas, eso de que te traten de esa manera, no tiene justificativo. Asegurate de tener buen empleo, seguridad en donde te vas, trabaja, estudia, ahorra con cuenta aparte, no cuentes demasiado tus cosas, ahora tienes que planificar y programar una nueva vida. Sds.

Respuesta
-1

Hola Sol Solito

Solo tu eres la que determina como va a ser tu vida, si te alejas de tus padres es posible que con el tiempo los vuelvas a ver, y si tienes una hija es posible que te haga lo mismo.

No es una decisión fácil, pero es parte de madurar, saber tomar decisiones y asumir la responsabilidad de las mismas.

Si tomo la decisión de irme, sería perder a mi familia para siempre, de eso no me cabe duda, pero si me quedo tendría que seguir con el maltrato físico y psicológico. Si es difícil

Como dije con anterioridad: Ese tipo de decisiones son parte de madurar.