Macro para proteger una hoja de excel con contraseña y que solo se puedan seleccionar celdas desbloqueadas

Actualmente tengo un archivo base, en el cual hice una macro para que exporte sólo una hoja a un nuevo archivo de excel, sin embargo, requiero que esa hoja se proteja con contraseña y que solo se puedan seleccionar celdas desbloqueadas, esto antes de ser exportada al nuevo archivo de excel, y posterior a la exportación, quitar la protección de la hoja en el archivo base.

Ejemplo del proceso requerido:

Partimos de un Archivo base con dos hojas: Hoja1 y Hoja2.

1. En el Archivo base, al ejecutar la macro se busca Proteger Hoja2 con contraseña y que solo se puedan seleccionar celdas desbloqueadas. Podemos usar la contraseña 123 como ejemplo.

2. Exportar Hoja 2 de archivo base a un nuevo archivo de excel independiente.

3. Volver a Archivo base para desproteger Hoja 2

1 respuesta

Respuesta

Prueba el siguiente:

Sub Macro4()
  Application.ScreenUpdating = False
  Application.DisplayAlerts = False
  Sheets("Hoja2").Copy
  ActiveSheet.Protect "123", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
  ActiveSheet.EnableSelection = xlUnlockedCells
  ActiveWorkbook.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\nuevo.xlsx", xlOpenXMLWorkbook
  ActiveWindow.Close False
End Sub