Consejo para conexión de horno y placa de inducción

Estamos cambiando el horno y la placa de inducción. Detrás del horno llegan estas instalaciones.

4 fases, 4 neutros y 4 tomas a tierra de 6mm2 a parte de 2 fases y 2 neutros más de menor sección. He estado mirando por internet y para la protección de la placa de inducción es necesario una clavija de fuerza conectada a una toma especifica con cables de sección de 6mm2 y un magnetotérmico de 25A. Ahí empieza el primer dilema, en mi caja de fusibles no hay de 25, son de 16 y 10.

Antes había instalado solo el horno, la placa era de gas butano. No se si los de 16 son porque no necesitaban más. ¿Se pueden cambiar? El otro dilema, es que el horno me viene con conector normal de toda la vida (schuko) y especifica 16A. ¿Cuál es la mejor opción para conectar todo? ¿Pongo un conector normal para el horno con un magnetotérmico de 16A y el reformazo con uno de 25A? ¿Empalmo los dos conectores del horno y placa en un conector de fuerza y cambio el magnetotérmico por uno de 25A?

1 Respuesta

Respuesta

Conecta el cableado del horno y de la vitrocerámica junto con el cableado de 6mm2 de sección usando las fichas/clemas que tienes existentes.

Me extraña que haya 4 cables de 6mm2, eso parece indicar que llega esa línea a esta caja de registro pero que también va hacia otro lado. ¿Es posible que el horno esté ubicado en otro sitio que no sea debajo de la placa vitrocerámica? Habría que comprobar en el cuadro si bajando el térmico de 16A que supuestamente controla la línea de 6mm2 solo queda sin corriente esa linea o si hay algún otro servicio que también queda sin tensión. Si sólo es esa linea, en principio no habría ningún problema en sustituir el térmico de 16A por un térmico de 25A.