Quiero saber si estoy embarazada aun así cuidandome.

Les explico Hace 1 año exactamente di a luz de una niña, hoy en día la bebe cumplió 1 año el pasado 11 de abril. Después de haber dado a luz he tenido relaciones sexuales y me he cuidado con preservativos, solo 1 ves no me cuide, esa vez lo hicimos anal y el se vino dentro lo sacó rápido pero como estaban en posición de "perrito" en 4 el cuando lo sacó se resbaló un poco y resbaló con la vagina lo que hizo que me asustara corrí a limpiarme con cuidado, esto pasó en noviembre del año pasado desde ese momento he tenido duda de si pude quedar embarazada pero no le tome tanta importancia porque me vino mi primer periodo después de haber dado a luz unas semanas después. Después vino diciembre y no me bajó pero me dijeron que tal vez mi periodo sería irregular debido que había dado luz. Llegó el mes de enero de este año 2020 y me bajó el periodo nuevamente y yo tranquila bueno me bajó pensé. Bueno tal vez si sea irregular ya que mi cuerpo se esta adaptando y volviendo poco a poco a la normalidad. Paso el siguiente mes osea febrero y no me bajo pensé que sería normal ya que me había bajado anteriormente 1 mes si y el otro no. Espere hasta marzo y no me bajó, para resumirlo el cuento hoy estoy en el mes de mayo y no me ha bajado el periodo y estoy preocupada. No tengo síntomas de ningún tipo de embarazo lo único raro que tengo es que en la parte baja de mi abdomen aveces se me inflama aveces mas de un lado que el otro después llegan momentos que vuelve a la normalidad y para quitar mis dudas me hice una prueba de farmacia hoy 13/5/20 y me salió la rayita C muy marcada en morado pero la t me salió rosada pero no muy visible y no se si sea embarazo o no, algunos dicen que si otros que no. Esto me preocupa ya que me he cuidado teniendo relaciones vaginal con mi pareja en ningún momento se ha venido adentro y me asusta que obviamente no me llegue el periodo correctamente después de un año de haber dado a luz. La única vez que se vino adentro como ya dije fue en el ano y eso ya fue casi ya 7 meses osea que ya debería tener una panda demasiado grande pero no es así osea que no entiendo nada. Me gustaría que me ayudarán me estoy volviendo loca con esta situación.

Dr-David_Murillo

Dr. Rodríguez

Dr. Crego

1 respuesta

Respuesta

Si te dió el periodo después de esa situación, no hay embarazo. Realiza una prueba de sangre para salir de dudas. Como ginecóloga te digo, que ya hubieras experimentado cambios y síntomas de embarazo. Pero no es así.

Después de el parto, el periodo tarda un poco para acomodarse. Es normal tener afecciones. Si no eyaculó tu pareja dentro, no hay posibilidades. Además si tuviste tu periodo una o dos veces después de ello. Se descarta posibilidad.

Gracias. Si voy a tener que hacerme una prueba de sangre para descartar las dudas. Estaba preocupada por la situación yo se que el periodo es irregular debido a que di a luz y eso pero me asuste estas dos semanas cuando se me inflama el vientre pero osea yo no tengo síntomas ni nada. Otra pregunta crees que el líquido pre seminal embrace?

Sí, el líquido pre-seminal puede embarazar, contiene espermas, en menos cantidad, pero puede. No a fuerzas, y no siempre pasa así. Pero existe un riesgo.

Si, lo inflamado puede ser por la misma alteración o simplemente el colon inflamado. Eso puedes estar sufriendo. Es muy común.

Ya con la prueba estarás tranquila. Suerte y cualquier cosa aquí estoy para servir.