Problema con tiña en la piel alguien que sepa cómo quitarla

Hace como 1 semana me empezó a picar el muslo y vi que me salió como una costra pequeña en forma de anillo que picaba pero ahora desde hace 2 días no me a salido solo en el muslo tengo en el dedo rodilla brazo parece que se esta exparciendo por mi cuerpo debo aclarar que me baño casi todos los días y tengo un perro no se si yo mismo rascandolo me lo contagio a otras zonas pero si alguien sabe alguna cura se lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta

La tiña son hongos que se alojas en la piel en ciertas zonas como las que nombras. Fundamentalmente se cura con tratamiento médico de cremas contra los hongos y con medidas higiénicas extremas. El problema no es que no haya higiene, el problema es que la higiene que una persona normal tiene no sirve apara combatir los hongos. Por ejemplo, si se lava los muslos y usa un par de veces la misma toalla para secarse, los hongos microscópicos que se dejaron en la misma toalla te los vuelves a aplicar en la piel, es un continuo que no acaba nunca. Si al ducharte te secas una parte contaminada e inmediatamente te secas otra parte del cuerpo te pasas los hongos de una zona a otra. Por eso se te están extendiendo, aumentando. La clave es que la zona afectada se trata y lava con una toalla de un solo uso para no pasarse los hongos de un lado a otro.

En Internet tienes gran cantidad de web donde te puedes informar más ampliamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas