Tengo el jadelle y tuve relaciones sexuales

Tengo el jadelle hace casi un año el sábado me llego el periodo después de 2 meses sin el, estoy en mi cuarto día de menstruación y tuve relaciones sexuales sin condón y se vino adentro, puede haber riesgo de embarazo, ¿o tener el periodo baja la eficacia del jadelle tengo miedo me pueden ayudar?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Paula Ramirez

El implante inhibe la ovulación y la implantación y además produce un aumento de la densidad del moco cervical y, en consecuencia, evita el paso de los espermatozoides hacia el útero.

Es decir, mientras esté vigente no hay posibilidad de embarazo.

Tu "periodo" con cualquier método anticonceptivo hormonal se llama en realidad sangrado por deprivación (deprivación es la supresión de algo, normalmente se utiliza esta expresión para indicar la disminución de información al sistema nervioso central, como es el caso de las hormonas). Ocurre cuando los niveles de hormonas en tu cuerpo bajan.

El sangrado por deprivación suele ser más leve y ligeramente diferente del periodo que tenías antes de usar un método anticonceptivo hormonal. Algunas personas sólo experimentan un sangrado muy ligero o no sangran en absoluto durante esos días. Es probable que el sangrado de la píldora cambie con el tiempo. Ese sangrado no es el mismo que el de un período menstrual.

La disminución de los niveles hormonales hace que el revestimiento del útero (el endometrio) se desprenda.

Muchas gracias, eso quiere decir que tener relaciones con el periodo o sangrado por depravación y además tener el jadelle no tengo riesgo de embarazo?

Mientras se emplee el anillo de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado.

Respuesta

El jadelle es un anticonceptivo, por ende, no puede haber embarazo con el puesto.