Baja medica por ser diabético y coronavirus

Estoy de baja medica, por ser del colectivo de riesgo, por coronavirus, soy diabético, y llevo 2 meses de baja, pero yo ya me quiero incorporar a trabajar, pero mi doctora dice, que hasta que no acabe el estado de alarma no me puede dar el alta, ¿alguien sabe si esto es así? ¿Hasta cuándo vamos a estar sin trabajar las personas de colectivo de riesgo?

4 Respuestas

Respuesta

El coronavirus no existe, informate en http://burbuja.info Si quieres curarte la diabetes lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

No tengo por menos que echarme a las manos a la cabeza de semejante disparate que dice Saludable. ¡Por favor!..¿Cómo puedes decir que el Covid-19 no existe?

Hay ahora mismo, mas de 292.000 muertos, que explique sino, el Sr. "Saludable" a que se han debido. La Organización Mundial de la Salud. (OMS) se lo agradecerá para poner fin a esta terrible pandemia.

En cuanto a la dibetes, ni entro ni salgo, si alguna vez fuera diabético ya me enteraría.

A todo ésto Raquel, nos hemos despistado en dar la respuesta a tu pregunta y te comento:

Independientemente o no de la situación de alarma que estamos, la baja médica es criterio del médico. Si no estás conforme, puedes pedir, que estás en tu derecho a una seguna opinión por otro especialista, para ello deberás solicitarlo en tu Centro de Salud.

Ahora bien, te anticipo que no va a cambiar nada. Porque lamentablemente, eres un paciente de "riesgo" y ningún médico querrá darte un alta e incurrir en una posible responsabilidad.

Te queda otra opción y es coger "alta voluntaria", pero al conllevar el abandono del tratamiento o criterio de tu médico, quedas en desamparo ante cualquier cosa que te pudiera ocurrir.

Resumiendo: No te queda mas remedio que aguantar. Aunque podrías hablar con tu doctora a ver, si no te encuentras mal, bajo algunas condiciones, como control frecuente, dieta estricta o similar, al igual que está sucediendo en la "desescalada" te autorice a volver al trabajo.

Respuesta

Definitivamente, de todas las malas respuestas que siempre da saludable, esa es la más mala inconciente e ignorante respuesta que ha dado.

Nunca he leído si publicidad a cerca de la alimentación como solución a todos los problemas (incluyendo secuestros y accidentes de tráfico).

Definitivamente, saludable debería leer sus propios links, a ver si con una alimentación saludable se le quita la ignorancia en la que vive.

Respuesta

I. Hola.

Raquel, por mí parte, solo dejarle unas páginas que creo tratan y responden parte de las dudas sobre este tema, lamento no saber más, mucho ánimo.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/04/16/asi_debe_tramitar_baja_por_ser_grupo_riesgo_ante_confusion_trabajadores_empresas_medicos_105923_1012.html

https://diabetesmadrid.org/admresponde-2-consultas-juridicas-coronavirus-javier-sanhonorato/.

https://canaldiabetes.com/videochat-sobre-coronavirus-y-diabetes/

http://www.telemadrid.es/programas/madrid-frente-al-coronavirus/Pueden-tramitarme-baja-persona-riesgo-2-2216798343--20200326100239.html