Dinero ingresado en cuenta corriente?

He pedido un crédito hipotecario, para la compra de un terreno, el dinero que me ingresaron en la cuenta corriente para pagar al vendedor, lo tengo que declarar en la declaracion de renta o no es necesario, entregar el estrato de las cuentas corrientes.

2 Respuestas

Respuesta

Los créditos no se declaran en la RENTA.

Solo los de adquisición de vivienda habitual, anteriores a 2013 son deducibles. Y en alguna comunidad autónoma hay alguna bonificación, para la compra de vivienda habitual, pero normalmente de menores de cierta edad.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.

Respuesta

Ese dinero, por así decirlo, no es suyo es del banco que se lo presta y usted debe devolverlo, en tal sentido no tributa en IRPF.

Sin embargo dependiendo de lo que vaya a hacer con ese terreno le convendrá conservar los justificantes del credito y sucesivos pagos, por si decide vender el terreno o dedicarlo a alguna actividad económica.