Saber valor de condensador con letras borradas

Tengo unos condensadores sin usar pero antiguos, que se les ha borrado las letras y no sé como saber sus capacidades.

Adjunto unas fotos.

Empiezo por los amarillos.

En estos veo el valor, pero no el voltaje del mas grande.

Entiendo que esos valores son en Picofaradios (100K, 220k, 10K) y así me mide (algo por abajo) mi medidor de componentes (100k = 98 nanofaradios)

¿Pero y el voltaje?

El de 220K veo que pone 250v

¿Pero el de 100K que es mas grande? Me parece adivinar un X50, pero no puede ser 250, por tamaño mayor.

Y en cuanto a los electrolíticos azules.

Pone 10/16v. Pero ninguna mención al valor, y no parece estar borrado.

Si acaso el la parte de atrás pone B0. ¿Eso significa algo?

(El medidor me indica 19 uF 4ohm de ESR. Y. 5% de Vloss)

Bueno, y ya para acabar, me gustaría saber de que manera explotan estos condensadores de cerámica o poliéster si les paso de tensión.

He visto muchas veces reventar electrolíticos, pero no sé el comportamiento de estos.

1 respuesta

Respuesta

Solo explotan los electrolíticos los otros se ponen en corto si reciben más tensión de la que pueden soportar.

10/16v significa 10 microfaradios 16 voltios.