Retraso de 11 días y no se si es por Postday o embarazo?

Para todos ... Espero se encuentren bien.

La cuestión es la siguiente:
El día 27 de abril a mi novia le llegó su menstruacion la cual suele ser de un promedio de 30-35 días en ella, el día 4 de abril(9dias después) tuvimos relaciones sexuales sin protección y sin eyaculacion, por la cual se decidió tomar la pastilla Postday (levonorgestrel la de 2 tabletas, su toma fue correcta ) a la media hora de la relación sexual. 5 días después de la ingesta de la pastilla, el 8 de abril, ella presentó un sangrado que duró 3 días, siendo el primer día manchado de color café y luego rosa, el segundo día fue sangrado normal y el tercer nuevamente manchado. Posterior a eso algunos días sentía cólicos repentinos. La fecha esperada para el periodo era el 29 de abril y hoy es 9 de mayo ya van 11 días de retraso, pero aún así ya lleva 2 días sintiendo síntomas premenstruales tales como, cólicos repentinos, dolor en las piernas, dolor en la cabeza, acné, hinchazon en el abdomen, dolor en el cuerpo y aveces siente como si le bajara pero aún no ha llegado. Y se han hecho 5 pruebas donde todas estas han salido negativo. Mi pregunta es: ¿Este retraso es causado por la pastilla o definitivamente hay embarazo? ¿Él ciclo menstruales cambia respecto al sangrado por la pastilla? ¿Desde el sangrado es que se debe empezar a contar? ¿Pueden haber 5 falsos negativos?

1 respuesta

Respuesta

No sé entiende bien, dices que le bajó el 27 de abril, y luego dices que le tenía que haber bajado el 29 de ese mismo mes. Y bueno, el sangrado no siempre quiere decir que la pastilla funcionó, pero lo más probable es que sí, el atraso pudo ser causado porque la pastilla hace un desajuste muy fuerte para poder evitar el embarazo. La prueba solo es confiable 15 días después de la relación sexual.

La pregunta no admite más respuestas