Prueba de los termostatos en un SPLIT, solo para frio

Tengo instalado un Split de 12000 btu/, marca General Plus, modelo GP-122SC, con refrigerante R22, en el cual comenzó a salir gotas de agua por el frente del evaporador. Esta se desliza por la parte trasera del ventilador. Se le recargo gas, ya que la presión de trabajo estaba en 45 psig, llevándose nuevamente a 60 psig. El consumo eléctrico del compresor esta ok (4.5 amp), así como se verifico salida normal de "aire caliente" del condensador. Aparentemente no hay problemas en la unidad externa. Sin embargo, después de operar una media hora, continua el bote de gotas de agua y presenta el código E4 y continua operando unos 15 minutos, hasta que se apaga. Me comentan que podrían estar descalibrados o dañaddos los termostatos de aire o del gas. Agradezco alguna explicación respecto a las fallas presentadas y, COMO PUEDO PROBAR LOS TERMOSTATOS. Gracias. (No soy experto en aire acondicionado, solo aficionado con algunos conocimientos básicos). Disculpen lo extenso. Es mi primera consulta.

2 respuestas

Respuesta

Generalmente, los termostatos que funcionan con baterías ofrecen un indicador sobre la duración de la misma en forma de un mensaje en la pantalla o como una luz. Si el termostato de su sistema de aire central se alimenta a través de una batería, simplemente reemplácela.

Si su termostato se alimenta directamente desde el sistema de aire central, verifique dos veces para asegurarse de que todas las fuentes de energía se encuentran en un estado adecuado. Eso significa que todos los cables estén conectados, los enchufes en tomacorrientes e interruptores en posición de “encendido.”

https://www.minisplitunit.org/

Si el termostato aun así sigue con lectura en blanco, quizá sea un problema con el termostato en sí. Puede optar por reemplazarlo o llamar a su contratista de HVAC para obtener ayuda.

El termostato le permite controlar la temperatura del aire que es acondicionado y mide la temperatura dentro de la casa todo el tiempo. Ya sea verano o invierno, el termostato es absolutamente necesario para operar de manera correcta el sistema de aire central.

Respuesta

El fallo E4 es un fallo de unidad exterior, has de comprobar acometida eléctrica (que el cable de alimentación este bien, diámetro correcto, aprietes etc), condensadores de compresor y ventilador de condensación.