¿ Tiene que ver lo que te comento con posibles desprendimientos ?

Quiero hacerte una pregunta :

A veces me pasa que de mirar a un sitio fijo con los ojos ya sea por cuestiones laborales o porque he tenido que fijar la vista en un punto concreto para coger algo, pues bien después me ha pasado lo siguiente :

De haberlos fijado un rato después de hacerlo me pinchan los ojos o me duele entre ellos por haber forzado la vista en un punto concreto, pero MI PREGUNTA es esta :

Esto que te comento ¿tiene algo que ver o es una de las razones por la cual se puede desprender la retina del ojo u otras cosas ( cornea, etc )? He leído que una de las causas por que se desprende la retina es por traumatismos .

2 Respuestas

Respuesta

Los síntomas que comentas no se asocian a desprendimiento de retina. Más bien yo diría que a esfuerzos acomodativos del tipo de hipermetropía, astigmatismo o presbicia, sin corregir.
Pienso que lo primero sería descartar cualquiera de estos defectos refractivos acudiendo a un optometrista.

Respuesta

Nada más que añadir a lo que te ha dicho el compañero. No parecen síntomas de un problema retiniano y sí de un error refractivo sin corregir. Ves al optometrista