Caldera Manaut GME 28 se para por termostato seguridad

Tengo una caldera Manaut GME 28 y como indica en el titulo muchas veces se para para por el termostato de seguridad teniendo que ir a rearmarla del botón que tiene..

Si pones el agua caliente, la temperatura va aumentando (van subiendo los led) hasta que llega a 90 y para y baja hasta unos 40º o 60º y vuelve a ponerse en marcha y lo mismo.. Hay veces que se para completamente que es cuando salta el termostato de seguridad...

Me he fijado que hay un relé en la placa con conexiones rápidas (faston) que es siempre intentando entrar y no entra (adjunto el vídeo) pero lo he desmontado y comprobado y funciona perfectamente.

Ayer probé a regular la temperatura del agua sanitaria con su mando y no hace nada.. Llega los 90 y para. Así que antes de ponerme a desmontar nada y cambiar cosas por cambiar os pregunto.. ¿Qué podría ser? ¿Alguna sonda? ¿Aire en el circuito?

Gracias por vuestra colaboración

Video

https://www.youtube.com/watch?v=xkNO7pUyjKE

Respuesta

No se si es de gas o gasoil, si es de gas fallara la termistancia de acs y si es de gasoil te fallara el termostato de acs

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es probable que la avería este en la válvula de 3 vías o en la bomba. Te recomendamos intervención de un técnico autorizado para detectar el fallo con exactitud.

Calderas eficientes y económicas Dobles serpentín de cobre, sin intercambiador ni válvula 3 vias