Excel, visual basic. Macros. Adjuntar archivo desde excel a correo electrónico

Estoy aprendiendo a adjuntar ficheros al correo (outlook) desde excel, todos los ejemplos que me encuentro para aprender te dicen que escribas la ruta exacta donde se encuentra el fichero. El caso es que me ruta cada vez es distinta. Porque esos ficheros se crean desde ese excel y se alojan en la carpeta donde está (cada día la ruta cambia porque la carpeta lleva la fecha actual). No encuentro ningún ejemplo por ahí para indicarle que la ruta es la carpeta actual...

¿Alguna sugerencia?

3 Respuestas

Respuesta

Seguro vas a encontrar mejores respuestas que la mía, pero si de algo te sirve yo tengo uno donde envío adjuntos que se llaman distinto y eso sale automático de una celda de excel.

La línea de la macro es:

. Attachments. Add ThisWorkbook.Path & Range("Adjunto").Value

y el rango "Adjunto" es una celda en excel con una fórmula:

="\" & "Recorrido " & TEXTO(fecha;"dd-mm-YYYY") & ".pdf"

Cambio el día y ya me toma otro adjunto. Eso podes verlo vos según varíen tus archivos.

Otra opción es un inputbox.

ruta = "C:\Users\USR1\MisDocums\" & InputBox("Ingrese la ruta de su archivo", "RUTA")
. Attachments. Add ruta

Pero tendrías que escribir en el inputbox hasta la extencion del archivo, por ejemplo "imagen.jpg"

Tengo algunas macros de Dante Amor donde con macros, clickeando en "insertar archivos" te pide la dirección del archivo de la forma que conocemos todos:

Pero seria mejor que eso te lo explique alguien que sepa mas.

Respuesta

Me ruta cada vez es distinta. Porque esos ficheros se crean desde ese excel

¿Tienes una macro para crear el archivo excel?

¿En ese momento quieres enviar el archivo por correo?

¿Puedes poner ejemplos de los nombres de carpetas?

También escribe aquí la macro que estás utilizando para enviar el correo.

Sí, me ayudaste tú a crearlos ;). Los txt... se crean en ese momento, se alojan en la misma ruta del fichero excel y la idea es que se adjunten al mail, pero sin enviarlos... (al menos por ahora). Quiero ir poco a poco. Solo que aparezca el correo con el adjunto en blanco y poder rellenar yo el resto.

Ok, pon aquí las macros

Sub ExportarHojaTxt()
'Por.Dante Amor
  Dim hojas As Variant, sh As Variant
  hojas = Array("Hoja1", "Hoja2")
  Application.DisplayAlerts = False
  Application.ScreenUpdating = False
  Dim lr As Long
  For Each sh In hojas
    With Sheets(sh)
      lr = .Range("B:AB").Find("*", , xlValues, , xlByRows, xlPrevious).Row
      .Range("B7:AB" & lr).Copy
      Workbooks.Add
      Range("A1").PasteSpecial xlPasteValues
      Cells.EntireColumn.AutoFit
    End With
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & "Prueba " & sh & ".txt", FileFormat:=xlText, Local:=True
    ActiveWorkbook.Close False
  Next
End Sub

¿Y quieres los 2 archivos en un correo o cada archivo en diferente correo?

¿Y el destinatario?

¿Y el asunto?

¿Y el cuerpo del correo?

Prueba la siguiente para poner los 2 archivos

Sub ExportarHojaTxt()
'Por.Dante Amor
  Dim hojas As Variant, sh As Variant
  Dim lr As Long, dam As Object, archivo As String
  '
  hojas = Array("Hoja1", "Hoja2")
  Application.DisplayAlerts = False
  Application.ScreenUpdating = False
  '
  For Each sh In hojas
    With Sheets(sh)
      lr = .Range("B:AB").Find("*", , xlValues, , xlByRows, xlPrevious).Row
      .Range("B7:AB" & lr).Copy
      Workbooks.Add
      Range("A1").PasteSpecial xlPasteValues
      Cells.EntireColumn.AutoFit
    End With
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & "Prueba " & sh & ".txt", FileFormat:=xlText, Local:=True
    ActiveWorkbook.Close False
  Next
  '
  Set dam = CreateObject("Outlook.Application").CreateItem(0)
  dam.To = "Destinatarios"
  dam.Subject = "Asunto"
  dam.Body = "Cuerpo del mensaje"
  For Each sh In hojas
    archivo = ThisWorkbook.Path & "\" & "Prueba " & sh & ".txt"
    If Dir(archivo) <> "" Then dam.Attachments.Add archivo
  Next
  dam.Display                             'El correo se muestra
End Sub

¡Gracias, Dante! Funciona perfecto! de momento y como ando haciendo pruebas, no quería poner destinatarios ni asunto...

Lo clavaste! como siempre, gracias!

Encantado de ayudar ¡G racias! Por comentar.

Respuesta

Esto puede aportar algo más a lo dicho

https://macrosenexcel.com/excel-enviar-mail-mediante-outlook

https://youtu.be/sTJK_zm8nOM

Si quieres ver mas ejemplos mira en el link