Tengo duda de comprar una cámara

Me gusta tomar fotos y la verdad me gustaría comprar una económica para empezar

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que hay que saber es cuales son tus pretensiones, es decir, hasta donde quieres llegar. A fin de no tener que gastar dos veces.

No es lo mismo si te gusta la FOTOGRAFÍA o simplemente quieres hacer fotos. Esto es, si vas a estudiar, aprender, investigar y profundizar en el arte fotográfico, realizando algún curso, leyendo libros, viendo tutoriales, tendrás que comprar una cámara con prestaciones para poder trabajar en manual, que te haga raw, con posibilidades de cambiar de objetivo, etc. Si por el contrario quieres hacer mejores fotos que con el teléfono, te puedes comprar una cámara compacta con una buena óptica y es suficiente.

Otro tema a tener en cuenta es el presupuesto y como dices que económica para empezar, yo te recomiendo que pienses lo dicho arriba sobre cual es tu objetivo en la fotografía y puedas valorar cual es la mejor compra para ti. A fin de evitar aquello que decía mi abuela de que "el dinero del pobre, dos veces va al mercado".

Respuesta

No te voy a negar que depende para que quieres dirigir la cámara, sin embargo la de un buen teléfono móvil hoy en día no es tan mal, tiene muchas opciones.