¿Cuánta probabilidad de embarazo existe, aún tomando la pastilla de emergencia?

Cuánta probabilidad de embarazo existe si mantuve relaciones sexuales sin protección un día después de mi ovulación, hubo eyaculación interna de por medio, al día siguiente y antes de que se cumpliera un lapso de 15 horas tome la pastilla de emergencia, sin embargo he leído que una vez producida la ovulación la pastilla no es efectiva.

¿Qué tan cierto es y que probabilidad existe de que se produzca un embarazo?

Nota: No tengo la certeza de que haya ovulado un día antes o de que estuviera en pleno día de ovulación, ya que se que está puede variar mucho en cuanto a diversos factores, sin embargo la relación sexual tuvo lugar el día 15 de mi período, y de acuerdo a mis cuentas fue un día después de mi ovulación.

3 Respuestas

Respuesta

Cuando no funciona la pastilla es cuando ya se ha producido el embarazo, no la ovulación. Siempre que hay penetración sin protección hay riesgo, y más si hay eyaculación dentro de la vagina. Deberás esperar a la regla para saberlo

Muchísimas gracias por responder!

Pero la pastilla de emergencia es un método efectivo no es así?

No al 100% pero yo tengo entendido que tiene un rango de efectividad alto

Sí, pero no siempre funciona. También debes saber que no protege contra enfermedades.

Respuesta

La rrelaciónsexual fue en el día 18 de mi período, el cual dura de 28 a 30 días y supuestamente un día después de mi ovulación y dentro de mi período fértil.

Respuesta

Hola Esmeralda Ramírez

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) solo se recomienda cuando existe riesgo de embarazo, y uno de los factores es que exista ovulación porque si no existe un óvulo no existe riesgo de embarazo.

Muchas gracias por responder! Es que me surgió la duda porque se que las pastillas actúan inhibiendo o atrasando la ovulación para que no pueda ser fecundado, entonces cuando está ya se dio, ¿Ya no es efectiva?

Las pastillas actúan inhibiendo la ovulación y engrosando la pared endometrial, lo que dificulta que el óvulo fecundado pueda anidar.