Motor de lavadora mabe antigua zumba, pero no arranca

Se desmonto el motor de la lavadora y se conectó directo(solo tiene dos cables) no encontré capacitor conectado se escucha un zumbido pero no arranca, solo si se le da un empujón manualmente empieza a gira, se le realizo limpieza y lubricación, pero sigue haciendo lo mismo ¿cuál puede ser la causa?

2 respuestas

Respuesta

El trabajo del condensador de arranque es darle un primer impulso al motor .

También he visto que hay un llamado espira en sombra. Crea lo mismo que un condensador de arranque.

https://www.areatecnologia.com/electricidad/motores-monofasicos.html

Averigua si tiene esa pieza y mide con un tester su continuidad por si pudiera estar estropeada. Lo que si es necesario en un motor monofásico es ese empuje inicial para ponerlo en marcha de una manera u otra.

Respuesta

Si no tiene capacitor, debería tener escobillas, quizás las escobillas estén gastadas.