¿Cuánto vas a reunir al final de un año y medio si ahorras mensualmente $1,800 a una tasa de interés del 18% semestral?

¿Cómo se hace en Excel?

Se que es con las funciones financieras pero principalmente necesito convertir la tasa de semestral a mensual, ¿cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta

Te comento, se puede hacer un calculo "fino" o un calculo a groso modo. Por ejemplo, tengo entendido que los bancos calculan las tasas basándose en los días entonces por regla de 3 sacan cuanto te corresponde. Para tu caso seria:

18% semestral = 36% anual

36% -- 365 días entonces en 1 día= 0,098% y luego depende el mes te da 30 o 31 días de interés.

Lo mismo a groso modo seria si en 6 meses --- 18 % entonces en 1 mes 3%

También habría que saber si vas a renovar el plazo fijo todos los meses o si vas a hacer el primer mes un plazo por $1800 a 18 meses, el segundo mes $1800 a 17 meses y así.

También habría que ver que % te cobra el banco (en mi caso es el 0,1% cada vez que se hace un plazo fijo)

También habría que ver si el banco a mas largo plazo te da una mejor tasa que a corto plazo.

Perdón si me explaye mucho, es un tema que me gusta. Avisame si quieres que lo hagamos a groso modo o hacemos un calculo bien fino.