Que sucede si se toma la pastilla del otro día

Que pasa si se toma la pastilla del otro día si solo hubo roses genitales con mi novio

2 respuestas

Respuesta

Hola Mara fhm

Dado que es imposible un embarazo, lo que sucederá es un desajuste hormonal sin razón alguna.

Respuesta

🌸

La pastilla del día después o PAE, cumple su función dentro de las 24 horas hasta las 120 horas de tener la relación sexual, es decir hasta 5 días luego. Para asegurar su funcionamiento correcto, dentro de los primeros 7 días de haberla tomado se debe de presentar un sangrado muy ligero de color café obscuro y este puede durar como máximo 3 días. La pastilla también tiene efectos secundarios como vómito, mareos, fiebre, malestar general y el más común es atraso o adelanto de la menstruación de 1 semana. Se puede tomar únicamente (lo recomendable) 2 veces al año es decir, cada 6 meses pues es una bomba hormonal para la mujer.

Sígueme en Instagram como @papayasfriends para consultas adicionales pues no respondo por acá🌸