Permutar la palabra cambur para saber cuantas secuencias puede haber teniendo en cuenta que entre la letra a y r haya 3 letras

Necesito permutar las letra de la palabra cambur para saber cuantas secuencias de letras se pueden formar de tal forma que las letras a y r estés separadas por 3 letras

1 Respuesta

Respuesta

Hola Dinorah Maita

Considerando que entre la «a» y la «r» deben existir tres letras y solo contamos con cuatro letras (la «a» y la «r» se descartan), en la primera posición puede ser cualquiera de las cuatro, en la segunda solo dos («a» y «r»), en la tercera tres, en la cuarta dos, y las últimas dos posiciones solo una.

4 X 2 X 3 X 2 X 1 X 1 = 48

Pero, la primera posición también puede estar vacía, así que habría dos posibilidades solo para la primera posición («a» y «r»), cuatro para la segunda posición, tres para la tercera, dos para la cuarta y para las ultimas dos posiciones solo una para cada una:

2 X 4 X 3 X 2 X 1 X 1 = 48

Sumando los resultados, son 96 posibilidades considerando en emplear las seis letras.