Si tengo una llave que indique 10A en su rango. Cuál será la potencia máxima que se portará?

Me podrían ayudar no entiendo esta actividad, encima el profesor no explica nada ni cuando le preguntamos.

5 respuestas

Respuesta

Dependera del voltaje, para 12V seran 120W

Para 120V seran 1200W

Para 230V seran 2300W

Y asi sucesivamente.

Respuesta

La potencia es la tensión multiplicado por la intensidad.

10 A con tensión de 230 son 2300 w.

10 A con tensión 125 son 1250 w.

Respuesta

P=V*I, donde la potencia sera =230voltios por 10 Amperios.

P=2300w.

Si tienes otra tensión, pues calcula.

Respuesta

La potencia en corriente alterna es un poco más complejo que multiplicar voltaje por corriente.

Algunas cargas cuando se conectan generan potencia reactiva y las ondas de tensión y corriente se desfasan entre si. Las cargas inductivas o capacitivas suelen indicar el factor de potencia, un FP 1 es lo máximo, no hay desfase entre tensión y corriente, si esta cifra baja a FP = 0.8 o menos, el desplazamiento entre tensión y corriente también es mayor.

El efecto de la reactiva es que el consumo de corriente aumenta para la misma potencia activa.

En el caso de un térmico el límite es la corriente, por lo tanto cuanto más bajo sea el FP menos potencia activa disponible habrá.

La potencia en monofasico se calcula asi:

P = V x I x FP

Con un interruptor térmico se dispone como maximo:

127V x 10A = 1270W

220V x 10A = 2200W

380V x 10A = 3800W

En este caso no se ha tenido en cuenta el FP (se considera 1) por que no se sabe que cargas se conectarán.

Ahora bien, si conocemos que las cargas tendrán un FP de 0.8, la potencia activa disponible con 10A en monofásico es:

127V x 10A x 0.8 = 1016W

220V x 10A x 0.8 = 1760W

380V x 10A x 0.8 = 3040W

Por otra parte, cuando se diseña un circuito se calcula para que la carga conectada no exceda del 80% del total, es decir, para una carga de 2000W a 220V no te sirve un térmico de 10A por que superas el 80%.

Respuesta

Perfectas explicaciones de mis compañeros...

Amplio, repitiendo lo que ellos dicen =

En la llave seguramente, dirá además del Amperaje Máximo que soporta, en este caso esos 10 Amp... También estará el Voltaje de trabajo.

Es decir que la Potencia permanente que soporta esa llave, será el voltaje x el Amperaje, nada más.. ya que en ambas cifras te están dando el valor eficaz.