Duda sobre horno de pizza

Me acaban de entregar un horno que creo que es trifásico, estas son las imágenes del horno

https://imgur.com/a/Sr1ZPCv

Yo tengo contratado luz monofásico, lo que quiero saber si de alguna manera se puede utilizar este horno con la energía monofásica es de 9.2kw.

¿Hay alguna manera de convertir el horno a monofásico?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo tienes nos vendría bien que hicieras una serie de mediciones:

Seguramente tienes varias resistencias, por lo que parece tienes potencia media y alta en la parte baja y potencia media y alta en la parte de arriba.

Eso son 4 resistencias al menos. Pero debemos saber como están conectadas.

Lo más probable es que las resistencias estén todas conectadas a una fase y el neutro y por tanto conectando todas las fases a una sola fase y el neutro al neutro el horno funcione pero con menos potencia de lo que funcionaria normalmente a 380V.

La otra opción es que las resistencias estén conectadas entre ellas en estrella (y por tanto entre fase y fase haya dos resistencias. En ese caso había que aislar las resistencias y conectarlas todas a 230V monofásico.

Si tienes tester, tendrías que medir los valores de resistencia que te da entre las fases y el neutro con el termostato a 400ºC (máximo) y cambiando las posiciones de media y alta, arriba y abajo.

Cuando tengas los datos nos dices.

Para hacerlo metódico, pon una posición y mides el neutro (azul) con el marrón, el negro y el gris. A ver que valores de resistencia da.

Y así con cada posición.

El termostato a 400ºC no hace falta tocarlo, y eso si le has de dar al botón de encendido (interruptor)

Pero todo sin conectarlo a la tensión, solo haciendo lecturas de resistencia de los cables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas