¿Cuál será la intensidad de una lámpara si la tensión es de 220v y la resistencia de 42?

¿Cuál será la intensidad si la lámpara se pone en corto circuito?

Ayúdenme, es para hoy y no entiendo nada. El profesor no explicó nada.

2 Respuestas

Respuesta

Deberá aplicar la ley de Ohm I = V / R, así :  220/42 = 5,24 Amperios.

Si la lámpara está en cortocircuito R=0 Ohmios, así que, en teoría, la corriente sería infinito, obviamente no será así, pues antes saltará el fusible de protección.

Respuesta

Como bien dice Joaquin, la intensidad inicial sera de 5,24A pero si calculas la potencia de la bombilla:

5,24A x 220V =1152,8W

Si miras la bombilla veras que no tiene esa potencia ni por asomo, es por que la resistencia esta fría y deja pasar más corriente, al calentarse, aumenta su resistencia y hace que pase menos corriente. Ajustándose al consumo marcado por la bombilla.

Es importante entender que una bombilla al encender puede consumir 10 veces más de lo que consume una vez se ha calentado (unos pocos segundos después)