Access. Dejar valor en campo que ha de cumplir 2 condiciones

Estoy montando una base de Access y me he quedado bloqueado, os agradezco que me podáis echar una mano. Aquí os expongo lo que quiero hacer y mi problema.

Sé alguna cosa de código pero muy poquito, la verdad.

He probado con Dbúsq y no me he apañado...

Gracias de antemano.

Respuesta

Tal como tienes estructurada (por lo que indicas), lo tienes difícil, porque en tu tabla Calendario no tienes ningún campo que identifique al mister.

Si lo tienes, es relativamente sencillo de hacer, por ejemplo con DCount() (https://support.microsoft.com/es-es/office/dcont-funci%C3%B3n-f6b5d78b-ad0b-4e42-be7a-11a64acbf3d3) puedes saber si un mister tiene en una misma fecha más de un partido, y en consecuencia ya le puedes poner a un registro la dieta 0 y al otro la de 30.

Para saber si una fecha es sábado, domingo u otro día, tienes la función DiaSemana (https://support.microsoft.com/es-es/office/funci%c3%b3n-d%c3%adasemana-05d360d7-2c3f-4691-9448-c96ea0351940?ui=es-es&rs=es-es&ad=es)

¡Gracias!

Yo los tengo relacionados de forma indirecta (te adjunto imagen), no sé si eso me serviría para hacerlo aunque sea manualmente, consultando un subformulario. Si no, no veo como relacionarlos.

Gracias y disculpa

Pues yo no veo relación, ni directa ni indirecta, entre las tablas Entrenador y Calendari, y así, no veo la forma de hacerlo...

Insisto, desde mi punto de vista, te falta relacionar directamente la tabla entrenador con Calendari, para poder asignar a cada partido un mister.