Radiculopatia crónica como curarlo? Que podría hacer?

Que significa examen compatible con radiculopatía aguda s1 izquierda que comporta moderada perdida de axones motores y signos de radiculopatía crónica con leve moderada perdida de axones motores Ya que no me duele solo tengo falta de fuerza, ¿qué podría hacer para mejorarlo?.

Respuesta

Las radiculopatías, son complicadas, pero dependiendo del grado de afección, así será su tratamiento y su curación.

Tengo un artículo que hice hace tiempo que aunque no resuelva todas las dudas que se puedan tener, te puede servir de guía y para entender un poco más sobre el tema.

También decirte que cada caso es diferente, por lo que su tratamiento y resultado esperado variará de un individuo a otro.

No soy médico, pero por lo poco que sé, parece que tienes afectadas las terminaciones nerviosas que inervan las vértebras del sacro, en este caso sería la vértebra izda del sacro.

La pérdida de sensibilidad, es producida a mi corto entender, por la falta de riego en esa zona, dando lugar a que no llegue bien la información a la extremidad o al cerebro que controla dicha extremidad por un pinzamiento en el lugar de la vértebra afectada.

Pero no te lo puedo asegurar, pues no soy médico y es más, este tipo de patologías te lo deben que explicar los neurocirujanos o neurólogos que son los especialistas realmente, yo solo soy Técnico Auxiliar de Enfermería, si sé más de este tema, es porque mi madre tiene esta patología en un grado máximo y te preocupas más en informarte y estudiar más del tema claro...

Espero que te vaya todo muy bien, no te agobies ni te obsesiones, porque se puede conseguir mejoría increíble hoy día. Pero ponte en buenas manos especializadas.

Este es mi artículo: https://expandup.blogspot.com/2020/05/que-son-las-radiculopatias.html Iré subiendo poco a poco más artículos de salud y de psicología en el blog.

Espero haberte ayudado. ¡Que te mejores!

Muchas gracias por su respuesta, cirujano y neurólogo indican que si me opero me quitan la hernia pero la radiculopatía quedaría igual, y realmente dolerme no duele solo es fuerza y sensibilidad. Gracias

Mil gracias por su respuesta, estoy con osteópata pero le falta fuerza y sensibilidad. Y cirujano y neurólogo indica que la radiculopatía si me opero no mejoraría y que si no me duele es mejor no operar.

Cuánto me alegro que estés bien atendida.

Mi madre se operó y efectivamente según lo previsto, volvió a andar, recuperó fuerza y sensibilidad, pero con el paso del tiempo, se la fusionaron las vértebras al haber quitado el disco que las separaba, y bueno lo malo son los dolores crónicos que la quedaron pero ya nos lo dijeron que ocurriría antes de la operación, pues estaba muy estrangulada ya la hernia y hace tantos años(cuando se operó) no estaba tan avanzada la medicina, por lo que no tenía prótesis ni nada. Y aún así, con medicación, puede andar perfectamente y eso que es ya mayor jeje.

Yo en tu lugar, no me operaría, pues no todo se resuelve con el bisturí. Es más mi madre tiene 2 hernias cervicales que no la quisieron operar. A veces, es peor el remedio que la enfermedad jeje.

Lo que está claro es que mientras tengas la hernia, tendrá pérdida de sensibilidad y parestesias, eso es lógico, pues el disco pinza el nervio y éste se va irritando con el tiempo y da lugar a radiculopatías, lumbalgias, y en algunos casos contracturas musculares, pero sabiéndolo, intenta no coger peso, agáchate doblando las rodillas con la espalda recta (tipo trípode), evita dormir en decúbito prono (boca-abajo) puesto que arquea demasiado la columna y torsiona las cervicales, pregunta si puedes hacer natación o ejercicios de fortalecimiento que te ayuden a relajar la musculatura de la zona.

Espero que te sirva mi humilde ayuda. Ojala y te recuperes lo antes posible.

Muchas gracias, si si operarme es última opción, hago ejercicio todo lo que puedo, pero por eso me gustaría saber como mejorarlo pero por lo que dices es osteópata y haber si así la hernia se reabsorbiera. Gracias

Sí el osteópata te puede ayudar mucho y el fisio para descargar la zona muscular. Te deseo todo lo mejor. Cualquier duda que tengas de estos temas, me lo preguntas, que si puedo ayudarte en algo, lo haré encantada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Prueba a tomar muchísima vitamina C que tiene muchas propiedades curativas, lee mejor la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf