Mejor seguro de vida y Duración

Estoy pensando hacerme un seguro de vida y quería preguntaros sobre una de las condiciones que suelen incluir y que suele ser esta: Máxima edad de renovación: 70 años para invalidez y 70 para fallecimiento( la edad puede variar de unas compañías a otras); ¿Esto quiere decir que cuando se cumpla esa edad el riesgo deja de estar asegurado y se pierde el capital?.

¿Qué seguro me recomendariais con las máximas coberturas para un capital de 100.000€?

Respuesta

La primera cuestión sería saber si ese capital que tu propones (100.000 €), lo propones en función de un análisis real de tus necesidades o es una cifra de tantas.

Te digo esto porque el mejor seguro de vida será siempre aquel que mejor se adapte a tus necesidades actuales y, además, sea posible actualizarlo conforme tus circunstancias varíen.

A esto hay que añadir una serie de factores como son tu situación laboral actual y proyección de ésta en un futuro a corto, medio y largo plazo; estado de salud, edad, gastos fijos actuales y previsión de gastos futuros, régimen autonómico del impuesto de sucesiones... Como ves existen muchas variables que habría que dejar claras antes de responder cual es el mejor seguro de salud.

Si deseas más información y teniendo en cuenta que es una información delicada, te facilito mi correo electrónico dedicado a este portal por si quieres profundizar.

[email protected]

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Conviene distinguir los tipos de seguro de vida, los que aseguran un capital por fallecimiento sea por accidente o muerte natural son los que están sujetos a esa limitación de edad, puesto que el riesgo de fallecimiento es mayor por ese motivo.

Los que aseguran una "jubilación" no tienen esa limitación, puesto que a esa edad se suele cobrar el capital asegurado.

Respuesta

Lo de los 70 años quiere decir que a partir de esa edad no puedes contratar con ellos un seguro de vida. Con 69 sí, y ya el resto de su vida mientras mantenga el seguro. Ya se encarga la empresa de seguro en ponerle pegas para que se aburra y no termine de contratar, pues para ellos son mucho riesgo las edades avanzadas. Los seguros de vida se los hacen a gente de 30 años, que no van a "morir" y que van a pagar muchísimos años. Tendrá que estar más sano que uno de 25 si tiene por ejemplo 69 años.

¡Ah! Otra cosa, estás pagando toda la vida y cuando llegas a 70 años las nuevas enfermedades que tengas no te lo cubre el seguro de modo que si te quedas inválido o con un infarto, no te lo cuentan. Los seguros de vida solo pagan a un fallecido joven y sano (lo más difícil)

Respuesta

Esa edad es, efectivamente, el final de la póliza. Y es que a partir de determinada edad, el precio para cubrir estas contingencias es elevadísimo por la gran probabilidad que existe de que ocurran.
Los seguros de vida de riesgo de fallecimiento, o temporales, no crean reservas matemáticas para tener la posibilidad de rescatar el dinero pagado. Para este menester están los seguros de ahorro (PIAS, SIALP, Unit Link...).
Este tipo de seguros de vida temporales tienen el sentido principal de cubrir un capital, relacionado con las deudas y compromisos de pago, y a los 70, no se deberían mantener deudas, y los hijos deberían mantenerse. Hablo en general y obviamente hay excepciones. Y estas hay que tratarlas caso a caso para buscar las soluciones aseguradoras, o no.

Respuesta

El mejor seguro de vida será el que mejor se adapte tanto a lo que usted quiera, como a lo que pueda pagar.

Yo le recomendaría siempre una entidad de demostrada solvencia, y contratarlo siempre con un corredor, mediador que le inspire confianza.

Hay de varios tipos, normalmente la invalidez es hasta los 65 años y por ejemplo el fallecimiento, en la compañía que yo trabajo, es hasta los 80, pero salvo excepciones no es lógico mantener un seguro de vida hasta esa edad.

Tiene que tener en cuenta que un seguro de vida no es una hucha. Le cubre durante un año frente a los riesgos que contrate, al año siguiente se renueva, salvo que usted indique lo contrario y se le vuelve a cubrir durante ese año. Por otro lado, a partir de cierta edad la prima crece exponencialmente, puesto que el riesgo es cada vez mayor.

Lo dicho, contacte con un mediador/corredor de su zona y que le inspire confianza.

Respuesta

Yo lo contraté en https://segurosdevida.online y una maravilla.. eso sí, tengo 36 años y veremos cómo sube con el tiempo..

A día de hoy, de todos los que comparé, el mejor por capital, exclusiones y prima.

Respondiendo mejor a la pregunta: cubren hasta los 80 años en https://segur.life/vida/#seguros
Yo entiendo que sí, que en caso de supervivencia, es decir, "sin siniestro", se "pierden" las primas pagadas. En verdad, aunque lógicamente se considere una pérdida, ha sido en realidad un gasto y se ha obtenido, a cambio, una cobertura en caso de siniestro.

En mi opinión, para seguros de salud y vida sobretodo, tenemos que mirara que sean compañías fuertes, serias y solventes.