Representar gráficamente las siguientes funciones a)f(x)=x-|x²-4|B)f(x)=x|x+4|

Representa gráficamente A)f(x)=x-|x²-4|
B)f(x)=x|x+4|

Representa gráficamente f(x)=x-|x²-4|
f(x)=x|x+4|

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres representar algo gráficamente hay dos opciones.

Si tienes ordenador buscas wolframalpha y le escribes la ecuación, y te la pondrá.

Si no tienes ordenador, coges una calculadora (o usas tu capacidad de calculo mental) y sustituyes las por por un valor cualquiera y apuntas el resultado que te da la función en ese valor de x. Después coges otro valor de x, anotas de nuevo el resultado. Y así hasta tener bastantes valores, por ejemplo 10.

Lo normal es que empieces por x=0, después x=1, x=2... y vas calculando lo que te da. Al final solo tienes que dibujar los puntos en un gráfico y unirlos con una línea como aquél pasatiempos de hacer dibujos uniendo puntos.

Si tienes dudas con esto |x| se llama valor absoluto, cuando lo pones significa que el resultado de lo que hay dentro de las barras || es siempre positivo. Es decir, si x=-1, |x|=1. Si x=1, |x|=1. Siempre es positivo.