Desinfectar mascarillas con luz uv

¿Es cierto que se pueden desinfectar las mascarillas con luz uv? Si es así, ¿Sirven las lámparas que se usan para el esmalte permanente de uñas?

Respuesta

Los estudios que se van realizando indican que si...

https://www.lavanguardia.com/vida/20200419/48582822609/coronavirus-ciencia-valida-sistema-desinfeccion-mascarillas-ultravioleta.html

Pero hay que ver si la que tienes entra la mascarilla y si se necesita cierta distancia de la luz con el objeto, eso no lo se, al menos para las uñas vale.. A lo mejor tendrás que pasarle 3 o 4 pasadas cambiando de intentar la mascarilla aunque no deja de ser una ñapa sin contrastar.